Quemadores de E&M combustión para el tratamiento de escorias de aluminio

En Noticias por iPRENOR

E&M Combustión está llevando a cabo la instalación de un quemador de vena de aire para el tratamiento de las escorias de aluminio en una planta de reciclaje de residuos y recuperación de sus componentes.

El equipo suministrado por la ingeniería vasca, especializada en la Generación de Tecnologías de Combustión, se destinará al secado del polvo de aluminio por evaporaciónUn proceso que conlleva la consiguiente mejora medioambiental dela planta.

En este proyecto, E&M Combustión ha implantado un quemador de vena de aire JVA-C 4200, con ventilador y canal, que operará con gas natural como combustible.

El equipo de combustión permitirá continuar con el proceso de mejora continua emprendido en la instalación. Se empleará para el tratamiento del óxido de aluminio conocido como paval. Se genera en los procesos de reciclaje de los residuos de aluminio.

El sistema de vena de aire está diseñado de forma específica por la compañía para el secado del paval, lo que permitirá, al mismo tiempo, minimizar las emisiones de gas de este proceso.

Fuente: Ingenieros.es